Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta está en formato Microsoft Word, RTF o OpenDocument.
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple; utiliza un tipo de letra de 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados, y no al final
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia publica libros ​de investigación, docencia, difusión y divulgación, en acceso abierto, a través de una plataforma de Open Monograph Press.

​Todos los libros, sin importar su enfoque, son sometidos a un proceso de evaluación en dos fases:

- ​Evaluación editorial y académica de la propuesta de libro. Se evalúa, de manera general, la calidad de la escritura del libro, su organización y sus elementos gráficos. También se evalúan los aspectos legales del libro (titularidad de derechos de autor, reproducción de otros textos o imágenes) y se somete la propuesta a la evaluación de un experto en el tema del libro, con el fin de que se determine si está haciendo una contribución con respecto a las obras ya publicadas, o si sus condiciones son de calidad suficiente. Las propuestas que no superen este primer filtro, se devolverán a su autor y no pasarán a evaluación de contenidos.

- Evaluación de contenidos del libro. El libro se somete a evaluación de parte de dos evaluadores, que lo leen en su totalidad y emiten un concepto considerando aspectos de fondo y forma. Si en un proceso de evaluación se llega a presentar un conflicto de opiniones entre los evaluadores convocados, se invitará a un tercer evaluador. La Dirección editorial y su comité, no obstante, tendrán autonomía para decidir si aceptan o descartan la publicación de un libro, de acuerdo con las recomendaciones que surjan de la evaluación.

Proceso de publicación de un libro​

El proceso de postulaciones de propuestas está abierto, sin interrupciones, a lo largo de todo el año y los autores de otras universidades y países son bienvenidos. Las propuestas de libros (y sus textos completos) se pueden recibir para evaluación en español o inglés.

Documentos para postular libros

Descargue a continuación los formatos que deberá remitir diligenciados al Fondo Editorial junto con el texto completo del libro que desea presentar así como la guía de presentación y evaluación de obras:

- ​Formato de propuesta de obra (Descargar)

- Ficha de perfil de autor (Descargar)

- Cesión de derechos (los autores deben ceder los derechos de su libro al Fondo pero su versión PDF se publicará de manera gratuita, en acceso abierto, bajo una licencia de Creative Commons de "Atribución, NoComercial, SinDerivadas", BY-NC-ND. (Descargar)

- Guía de evaluación y presentación de obras (Descargar)

Recuerde que junto con todos los formatos debe remitir el texto completo de la obra únicamente en formato Word,  completamente editable, al correo electrónico editorial@ucc.edu.co con copia a edicionesucc@gmail.com

NOTA: Ninguna propuesta o libro se debe enviar en impreso; las recepciones son únicamente a través de correo electrónico. Si no recibe una confirmación de recepción en menos de tres días hábiles, por favor, contáctenos a través de teléfono o reenvíe su correo, con copia al Director.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se ​​utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.